Blue Nun el vino de Alemania, una de las más antiguas y conocidas marcas alemanas de vino, ha sido creada en 1921 por H. Sichel Söhne.
Desde entonces no ha parado de crecer hasta ser la marca alemana más conocida y querida del Mundo. En 1995, Sichel fusionó con Langguth, una de las 3 empresas vinícolas alemanas más importantes del país. Blue Nun había renacido!
La nueva Blue Nun mejoró de manera impresionante la calidad de sus vinos y ganó un toque de modernidad. Más refrescante y un poco más seco, el vino ha sabido reconquistar sus antiguos amantes y ganar la confianza de la nueva generación de consumidores. Todo esto gracias a un nuevo proceso de vinificación conocido como Sichel Superior Vinification.
Blue Nun el vino de Alemania
EL TRABAJO EN LA BODEGA
Prensado – Después de la cosecha, las cubas de uvas se descargan en la estación de prensado. En la producción de vino blanco, los racimos de uva se despalillan y se prensan de inmediato de la manera más gentil posible. El líquido grueso que se obtiene tras la prensa de las uvas se denomina “mosto”.
La producción de vino tinto en general implica uno o dos métodos, para extraer el color rojo de la piel. Uno es la fermentación de la piel, durante el cual, la piel se deja en el mosto hasta que se han extraído suficientes taninos y color, luego se prensa el mosto y prosigue su fermentación. El otro método implica un tratamiento térmico del mosto, en el que el jugo se calienta brevemente para extraer el color. Después de haber enfriado, el mosto se debe estrujar y fermentar.
Actualmente muchos cultivadores usan una combinación de ambos métodos para producir vino tinto. En la producción de vino rosado, las uvas rojas se prensan como las blancas, de modo que los pigmentos de color no se disuelven de las pieles.
ELABORACIÓN DE VINOS
Tras la fermentación, las heces (células de levadura muertas) se sedimentan en el fondo de la barrica o del tanque y se separan del vino joven mediante la trasiega (trasvase del vino a otro contenedor, sin trasvasar las heces).
EMBOTELLADO
Crianza – el tiempo de almacenamiento es una barrica o botella – puede influir de forma decisiva en la calidad y el sabor de un vino. Los vinos blancos se suelen embotellar y comercializar tras periodos de crianza mínimos.
El proceso de embotellado comienza con la esterilización de las botellas para asegurar su total limpieza y, tras su rellenado, las botellas se cierran de inmediato con tapones de rosca o corchos. Después de esto, el vino será almacenado a una temperatura moderada durante algunas semanas, antes de enviarlo a los supermercados para que usted pueda disfrutarlo.
Los Vinos:
Blue Nun Gold Edition 22K, caja de 6 botellas
D.O. Rheinhessen
Variedades Uvas de la zona
Nota de Cata:
Blue Nun Gold Edition es un espumoso de alta calidad, con aromas complejos y redondos. De estilo ligero y elegante, lo que le diferencia del resto es la presencia de finas piezas de hojas de oro 22-kilates, diseñadas para
subrayar su efervescencia natural.
Maridaje Ideal en aperitivo o acompañado de carnes blancas y hors d’oeuvre. Un vino especial para celebrar los grandes momentos.
Blue Nun Riesling Winemaker’s Passion, caja de 6 botellas
D.O. Mosel-Saar-Ruwer
Variedades Riesling
Nota de Cata:
Este Riesling Premium esta elaborado a partir de uvas seleccionadas y recogidas en los viñedos de Blue Nun en las mejores zonas del valle del Mosel, famoso por sus afrutados y delicados Riesling. Las uvas son recogidas a su punto óptimo de maduración por los propios enólogos de la marca quienes combinan las más modernas técnicas con métodos tradicionales de elaboración. Este delicioso vino es elegante y tiene un final largo y complejo, exhibiendo unos toques minerales característicos del Mosel.
Maridaje: Para tomar solo o con mariscos, con comida Thaï, China o Sushi. Platos a base de pollo
Temperatura de servicio Servir entre 9 y 11°C.
Blue Nun Eiswein, caja de 6 botellas
D.O. Rheinhessen
Variedades Riesling
Nota de Cata:
Este Riesling Eiswein es el vino natural alemán más interesante. Refinado y de insuperable calidad. Únicamente elaborado a partir de uvas de la variedad Riesling, este Eiswein tiene un carisma impresionante. Presenta un bonito color oro brillante. En nariz es complejo. Increíblemente elegante, tiene clase! En boca esta bien equilibrado con mucha fruta y una acidez refrescante.
Maridaje:
Para ocasiones festivas. Perfecto con postres o para tomar después de una agradable cena.
Blue Nun el vino de Alemania