Bodega Louis Guntrum

Bodega Louis Guntrum. Desde 1648 la familia GUNTRUM ha producido vinos excepcionales. En 1909 Louis Guntrum regresó al lado occidental del río Rin y se instaló en Nierstein, Rheinhessen, una de las regiones vitivinícolas más antiguas de Europa. Hoy, la 11° generación, Stephanie y Konstantin Guntrum, continúan el compromiso con la herencia familiar: “La tradición no se trata de cuidar la ceniza, sino de avivar el fuego”. Algunos de los terratenientes de la bodega son: el mundialmente famoso Nierstein “Roter Hang, los viñedos de ladera de Oppenheim y las colinas onduladas de Rheinhessen. Son terruños individuales, que permiten producir vinos con cualidades únicas. Arenisca roja (Nierstein), tiza (Oppenheim) o arcilla.

La naturaleza proporciona el suelo perfecto para diferentes variedades de uva. El clima mediterráneo combina todos estos elementos a la perfección. La sustentabilidad es una mentalidad que la bodega ha cultivado durante generaciones, una filosofía y forma de trabajo que han aplicado desde hace siglos. Agricultura sostenible, utilizando fertilizantes orgánicos, sin riego artificial y poda en verde que favorece la actividad biológica natural de los suelos. La filosofía dentro de las cavas es aún más simple. Bajo el lema “dulce ociosidad”, permiten que el tiempo se encargue de redondear y equilibrar naturalmente los vinos. Alemania es conocida por sus vinos Riesling. Según la bodega, es la mejor y más versátil uva blanca del mundo, por lo que la han hecho su especialidad.

Sus vinos son importados a más de 50 países de todos los continentes, llevando el mensaje de la familia Guntrum alrededor del mundo.

Puedes disfrutar de sus vinos en nuestra Tienda On-Line

Verificado independientemente
28 reseñas