Legítimo Salchichón de Vic

salchichon de vic

El Legítimo Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix es único. Se distingue por su color, su textura y su sabor. Su aroma es capaz de transportarnos a través del tiempo y de la geografía.
Es un producto genuino, con Indicación Geográfica Protegida (IGP) desde 2002,
que concentra el conocimiento de más de 160 años de historia.

Se lleva a cabo en el histórico edificio de la Plaça dels Màrtirs de Vic y comienza en la planta baja donde se selecciona la materia prima. Se escogen las partes nobles de la carne de hembra de cerdo proveniente de granjas propias. La carne seleccionada se elige, se tritura, se amasa junto con los dados de panceta y se sazona con sal marina y pimienta negra.

Cuando la carne está condimentada, se deja reposar como mínimo de 48 horas, se embute en tripa natural y se ata. Y de esta manera se da paso al secado, uno de los procesos más distintivos de la firma.

El proceso de secado del Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix se lleva a cabo de forma natural en los secaderos de las plantas superiores, donde la temperatura y la humedad se controlan manualmente abriendo y cerrando ventanas.

El Salchichón de la Plana tiene una fragancia y exquisitez propia y única. De ahí que desde el mes de diciembre de 2001 el Salchichón de la Plana de Vic está reconocido con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) en todo el ámbito europeo.

Distintivo que el Salchichón de Vic de Casa Riera Ordeix tiene desde el año 2002.

Legítimo Salchichón de Vic

Legítimo Salchichón de Vic

Verificado independientemente
40 reseñas