Ca’ Bianca es una de la más prestigiosas bodegas del Piemonte fundada en 1954 y productora de algunos de los mejores Barolos, Barberas y Moscato d’Asti de la zona. Tenimenti Ca’ Bianca es el nuevo nombre del proyecto de mejoramiento de las calidades del viñedo y de las instalaciones de vinificación de la bodega situada en Alice Bel Colle, en la Provincia de Allesandria. Ahí, se esta desarrollando sobre una superficie de 40 ha. de un solo bloque cerca de la bodega de donde se aprecian unas vistas espectaculares.
La mayor parte del viñedo esta concentrado en la producción de Barbera de la cual Ca’ Bianca saca varios estilos de vino adaptados a los gustos del mercado actual. La parte restante del viñedo ofrece unos ejemplos interesantes de Dolcetto, Gavi, Moscato y Bracchetto que, junto con los vinos de la zona de Alba (dónde se producen los Barolo y Nebbiolo), completan y enriquecen la gama de excelentes productos de la marca.
Moscato d’Asti DOCG Ca’ Bianca
Variedades Moscato Bianco.
Nota de Cata Elaborado a partir de un 100% de uvas Moscato Bianco provenientes de viñedos ubicados en el corazón de esta denominación de origen controlada en las colinas de Alice Bel Colle, en el Alto Monferrato a 350 metros de altitud. El rendimiento esta limitado a 60 hl por hectárea con una densidad de plantación que no supera los 4.500 pies / ha. De color oro pálido, este vino exhibe aromas delicados e intensos a melocotón y cítricos. Dulce con atractivos sabores de cítricos y u final afrutado muy agradable.
Maridaje Tartas de fruta, galletas, pastel de almendras y todo tipo de pastelería.
Temperatura de servicio Servir entre 6 y 8°C.
Moscato d’Asti DOCG Ca’ Bianca
Premios internacionales/ Notas de prensa
Wine Spectator 15/11/2012: 88 pts – “Soft and creamy, with juicy acidity and pure flavors of blood orange, passion fruit and crystallized pineapple, followed by a tangy finish. Drink now.”
Wine Enthusiast 01/05/2012: 86 pts – “This bright Moscato d’Asti opens with full, generous tones of peach, honey, acacia blossom, jasmine and freshly peeled tangerine skin. The rich and foamy mouthfeel would pair with soft cheese on dry rye crackers.”